Aragua, 28/07/2023.- La cadena de frio es importante para consolidar la seguridad alimentaria, ya que el espacio donde se almacene, se resguarde y se conserve la calidad del producto alimenticio es elemental para abasteciendo al pueblo. Es de suma importancia que los productores agrarios tengan donde almacenar su producto, para después continuar con la distribución del mismo en beneficio para de las familias venezolanas.
Aquí es donde el Centro de Almacenes Congelados (Cealco) empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), como garante de la conservar alimentos al servir con sus 8 plantas ubicadas estratégicamente en 6 estados del país y con la máxima capacidad de almacenamiento, en donde la proteína animal que es recibida y almacenada en sus cavas cuenten con las temperaturas controladas y adecuadas para la conservación de su calidad e inocuidad, para que posteriormente a través de los Programas Sociales de la Misión Alimentación sean llevadas a los hogares más vulnerables.
El Comandante Supremo Hugo Chávez, llegó a decir una vez “que ocurre cuando los productores no tienen donde llevar su producción para conservarla en frio, la producción está condenada”. Siendo así como el objetivo estratégico de Cealco se cumple al ser garante a través de sus frigoríficos que los rubros proteicos puedan mantenerse, y así como engranaje elemental dentro de la Misión Alimentación contribuir a las políticas económicas del Gobierno Bolivariano.
Prensa Misión Alimentación