Este viernes, se dio inicio a los XXI Juegos Deportivos Juveniles Nacionales Oriente 2024, los cuales tienen lugar en los Estados Anzoátegui, Monagas, y Sucre con subsedes en Carabobo, Falcón y Guárico hasta el 24 de noviembre; en los mismos, participan más de 6 mil jóvenes deportistas en más de 57 disciplinas.
Con un compromiso inquebrantable con el bienestar de los atletas y demás participantes, la Misión Alimentación a través de las Áreas de Confección de Alimentos (ACA) y las Áreas de Distribución de Alimentos (ADA), garantiza atención alimentaria y nutricional a más de 8 mil 77 personas, entre estas, atletas, técnicos, jurado, seguridad, salud y voluntariado.
ALIMENTACION 4S PARA EL RENDIMIENTO DEPORTIVO.
De esta forma, los atletas reciben una alimentación balanceada y de calidad, diseñada específicamente para satisfacer sus necesidades energéticas y nutricionales; ofreciéndose en promedio 4.500 calorías, distribuidas en tres comidas principales: desayuno, almuerzo, dos meriendas (matutina y vespertina) y la cena, cubriendo el requerimiento nutricional de macronutrientes y micronutrientes al 100 %.
Por medio de menús elaborados con productos frescos y locales con el asesoramiento de expertos en nutrición deportiva, La Misión Alimentación contribuye a una alimentación Sana, Sabrosa, Segura y Soberana para que alcancen su máximo potencial.
La Misión Alimentación reafirma su compromiso con el desarrollo del deporte venezolano. Al garantizar una alimentación adecuada para los atletas, se contribuye a formar campeones no solo en el ámbito deportivo, sino también en la vida.
Los XXI Juegos Deportivos Juveniles Nacionales son una muestra del talento y la pasión de la juventud venezolana. El Gobierno Nacional seguirá contribuyendo al éxito de estos jóvenes, promoviendo el deporte no solo como un hábito adecuado para el bienestar físico y mental, sino para la construcción de valores y el desarrollo integral en la muchachada, forjando así futuros líderes capaces de representar a la Patria.