Bolívar, 17/01/2020.- Con una distribución de 357 toneladas métricas de alimentos suministrados a través de la empresa Mercado de Alimentos C.A., (Mercal), los jefes de Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) certifican las atenciones efectuadas en las Bases de Misiones Socialistas, ubicadas en el municipio Caroní del estado Bolívar.
Una población total de 30 mil 752 familias reciben cajas CLAP directamente en cada hogar en lo que va del mes de enero, así lo informó el jefe regional de Mercal, Yanny Alonzo.
“En un esfuerzo conjunto emprendido por el Gobierno Nacional que dirige nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera Pietri, continuamente se garantiza la protección alimentaria de los sectores priorizados que residen en las Bases de Misiones Socialistas”, expresó Alonzo.
Agregó que el beneficio alimentario ha sido distribuido en las Bases de Misiones “Manuelita Sáenz, Virgen Del Valle, Brisas de Valle Alto, Renny Ottolina, Maisanta, Ezequiel Zamora, entre otras, “cubrimos de forma planificada diversas comunidades en las parroquias 11 de Abril, Pozo Verde, Chirica, Unare y Yocoima”.
Alonzo precisó que desde el inicio de este nuevo año las atenciones en las comunidades no se han detenido, a pesar de las dificultades de bloqueo financiero y guerra económica. Así mismo agregó que la tarea de abastecer, supervisar y certificar las entregas se realiza conjuntamente con la participación de la Milicia Bolivariana y los CLAP en cada ámbito territorial.
Por su parte Aurelia Granado, vocera CLAP de la Base de Misiones “Brisas de Valle Alto”, ubicada en San Félix, aseguró que el expendio de alimentos llega a su comunidad mensualmente, gracias a la inclusión social que garantiza el presidente Nicolás Maduro en los sectores priorizados.
“Agradecemos a las instituciones y principalmente al Presidente y a nuestro gobernador Justo Noguera por hacer posible que este beneficio llegue a la comunidad (…) es una bendición para cada familia poder comprar alimentos a precios justos y así sobrellevar la grave crisis de especulación de alimentos que vemos diariamente en la calle”, sostuvo Granado.
Entre tanto para Víctor Sucre, beneficiario de la referida comunidad alegó que si no fuese por estas ayudas sociales creadas en Revolución e inspiradas por el Comandante Hugo Chávez y ahora continuadas por el Presidente Maduro, fuese imposible detener un estallido social como el que vivió Venezuela durante el Caracazo.
“Pese al bloqueo económico, podemos decir que tenemos un Presidente que ha tratado de superar las situaciones más difíciles de la historia de Venezuela y un pueblo que también ha sabido resistir”, dijo Sucre.
Desde la estatal de alimentos en Bolívar, los programas sociales y estrategias de comercialización direccionadas por el Mandatario Nacional y ejecutadas por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en cada región, favorecen a miles de hogares con alimentos subsidiados para la tranquilidad del pueblo humilde, víctima de la guerra económica.
Prensa Mercal / Yanelis Portillo