Guárico, 02/05/2020.- En medio de la contingencia creada por la pandemia de Covid-19, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en el estado Guárico, se torna en condición de resiliencia a fin de adaptar las medidas necesarias para hacer llegar hasta el pueblo los alimentos, por medio del cumplimiento de las normas de protección adecuadas a fin de evitar la propagación del Covid-19.
Entretanto, se atendieron cuatro municipios del estado Guárico, El Socorro, Santa María de Ipire, Chaguaramas y Juan José Rondón, donde se realizó la distribución de proteínas a 5 parroquias, 9 Bases de Misiones y tres comunidades. Fue por medio de la organización como un solo gobierno de PDVAL en Guárico, la Misión Alimentación y los Comité Locales de Abastecimiento y producción (CLAP) que se llevó a cabo la entrega de 28,03 toneladas de alimentos tipo proteína: mortadela, pollo, carne y huevos, destinados a 8 mil 359 familias de la entidad llanera.
Al respecto, se pudo conocer que por medio de la voz del pueblo existen expresiones de agradecimiento y apoyo. Gladys Balza, habitante y beneficiaria del municipio Juan José Rondón dijo, “muchas gracias PDVAL y a todo el equipo de la Misión Alimentación y los líderes del CLAP por hacer el esfuerzo y trabajo de llegar este fin de semana hasta nuestras casas con tan buena provisión y en pro del cuidado el pueblo por el Covid-19”.
También, Cecilia Castro, habitante y beneficiaria del municipio Santa María de Ipire, expresó que “excelente respaldo de parte del equipo de alimentación, me siento alegre y conforme con el abastecimiento ofrecido y entregado en la comunidad, felicitaciones por el logro y gracias por la protección”.
De esta forma, con disciplina y compromiso se logra atender con dedicación a la ciudadanía, para cumplir con el legado revolucionario de abastecer a todas las familias venezolanas.
Prensa PDVAL / Karen Waldropp