MERCAL IMPULSA LA BODEGA VA A LA CASA EN LAS COMUNIDADES DEL LITORAL CENTRAL

IMG_20200707_003047

La Guaira, 06/07/2020.- Como parte de las estrategias que el Gobierno Nacional promueve para continuar garantizando la soberanía alimentaria del pueblo, en estos tiempos de contingencia por la pandemia del Coronavirus que ha socavado al país, la modalidad La Bodega va a la Casa llegó para brindarle mayor acceso a los alimentos a toda la población venezolana.

Este nuevo proyecto impulsado por Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se ha venido desarrollando primeramente en la Gran Caracas, que comprende la Cuidad Capital y los estados Miranda y La Guaira, recorriendo este último de costa a costa, para poner alimentos de la cesta básica y complementarios, al alcance de sus habitantes.

Como uno de los estados pilotos de La Bodega va a la Casa, la misma se trasladó durante el mes de junio hasta los pueblos de Osma, Oritapa, Todasana, La Sabana, Caruao y Chuspa en la parroquia Caruao, y a los pueblos de Las Salinas y Chichiriviche en la parroquia Carayaca, jornadas en las que se comercializaron 5 toneladas de víveres y proteínas para beneficiar a 3 mil 756 familias de la región costera.

Entre los productos que se ofrecen al público destacan: aceite, sal, harina de trigo integral, fororo, mantequilla, atol de diferentes sabores, néctar de frutas, café, papelón, salsa de tomate, salsa inglesa y de soya, maíz para cotufas, leche en polvo, chicha instantánea, cereales, mortadela, pollo y huevos, todos estos a precios accesibles, por debajo del mercado capitalista lo que aporta un notable ahorro en el presupuesto familiar.

El jefe estadal de Mercal, Capitán Roke Joya, informó que la bodega visita dos localidades por semana y presta servicio al público en general, «quien tiene la posibilidad, puede adquirir la cantidad y los rubros que desee, de manera que el usuario sienta que está comprando como en un supermercado».

Igualmente, destacó que todo el equipo que labora dentro y fuera de la bodega, utiliza las medidas de prevención ante la Covid-19, además de contar con el apoyo y resguardo de la Milicia Bolivariana y del Poder Popular organizado en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los que hacen posible que este y todos los beneficios lleguen a las comunidades, agregó Joya.

Por su parte, la vocera del CLAP Las Salinas, Helen Aranguren, agradeció el gran esfuerzo que hace el presidente constitucional, Nicolás Maduro, y el ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) M/G Carlos Leal Tellería, para buscar los métodos más propicios con tal de llevarle los alimentos a su pueblo. «En estos momentos no podemos salir, estamos en cuarentena y sin embargo el Gobierno le sigue dando respuesta a la población».

La bodega irá a las casas de todas las familias en Venezuela, convirtiéndose en un nuevo logro de la Revolución, con el que se le demuestra a las naciones que traban el porvenir de esta Patria, que no existe impedimento alguno cuando garantizar el bienestar del pueblo es y será la prioridad.

Prensa Mercal / Caremil Arcaya