Trujillo, 07/07/2020.- El despliegue humano de 36 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y demás actores de la Misión Alimentación, hicieron posible la entrega de rubros proteicos a comunidades como el Alba, Boquerón, Pie de Ponemesa, El Alto, Mirabel, Sueños Azules, Unidos por las Rurales y las Casitas, del municipio Escuque, estado Trujillo, con beneficio sobre unas 4 mil 939 familias.
La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en Trujillo, fue la estatal patriótica suscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) de distribuir 29,23 toneladas de combos proteicos, a través del Plan Nacional de Proteínas, a las parroquias Santa Rita, La Unión, en la jurisdicción.
En las entregas se contó con la participación del Poder Popular organizado. Así lo dio a conocer el señor José Valera, prefecto municipal de Escuque quién explicó que, «con el pueblo organizado y la Milicia Bolivariana ratificamos nuestro compromiso con el presidente constitucional, Nicolás Maduro, con el Gobernador de Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, así como con el alcalde Yonny Torres por gestionar esta proteína animal a más de 10 mil familias que son en todo el municipio. Con esta actividad se beneficiaron a más de 4 mil familias».
Por su parte, María Rojas, vocera del CLAP El Alto de Mirabel. explicó: » gracias al presidente, Nicolás Maduro, al Ministro M/G Carlos Leal Telleria y a Pdval, por esta proteína animal que ha traído a la parroquia El Alto a más de 4 mil familias que habitan en esta comunidad».
La estatal alimentaria, continúa su batalla desplegada Casa por Casa en esta entidad andina regional para garantizar la seguridad alimentaria de los venezolanos.
Prensa PDVAL / María Rangel