Caracas, 08/07/2020.- Enmarcado en la instrucción del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, que exige el cumplimiento de una cuarentena restringida y distanciamiento social, como parte de la estrategia trazada que busca frenar la curva de contagios en la nación, así como el uso de dispositivos de seguridad contra el virus Covid-19, el personal suscrito a la estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) vela porque a diario se cumplan las normas de bioseguridad en cada una de sus áreas, incluso en centros de acopio y de distribución.
PDVAL supervisa celosamente el ingreso y permanencia del personal y clientes en cada una de las distintas áreas de trabajo. Desde su ingreso y permanencia en las instalaciones, hasta su salida. Conciencia y disciplina privan en cada hombre y mujer de la estatal patriótica cuyo compromiso es la base para enfrentar la cadena de contagios de la enfermedad. Dentro y fuera de cada sede de PDVAL, estos trabajadores y trabajadoras parte de un pueblo heroico, asumen su rol integrador para el cabal cumplimiento de la norma y para garantizar la Seguridad Alimentaria.
Desde su presidente, el ingeniero Gustavo Cabello, hasta el último trabajador de la cadena organizacional de la estatal alimentaria, la conducta es ejemplar. Como buenos soldados de la Misión Alimentación, batalladores encargados de garantizar la distribución de alimentos, acatan las normas sin excepciones.
PDVAL adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), liderado por el M/G Carlos Leal Tellería; ha implementado estrategias que involucran acciones como el trabajo en equipo por guardias, para evitar así las aglomeraciones de personas en oficinas y demás instalaciones.
Las jornada de limpieza y asepsia se ejecutan al mismo tiempo que se controla el ingreso de cada trabajado con los protocolos requeridos. Y aunque el trabajo de distribución de alimentos no se detiene. La estatal no escatimará esfuerzo alguno para garantizar, en todas sus sedes, que se susciten posibles contagios.
Prensa PDVAL / Litzy Sanz