Monagas, 15/07/2020.- En una intensa jornada de trabajo, los servidores públicos de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Monagas, realizaron la descarga de 54 contenedores de alimentos, los cuales trasladaron más de 659,8 toneladas de víveres que serán destinados a las familias priorizadas.
El jefe estadal, Alexander Colmenares, informó “cumpliendo con los protocolos de prevención como parte de la lucha contra el Covid-19, los trabajadores de los tres centros de acopio de Mercal descargaron los alimentos que será distribuidos a la población priorizada en la región”.
Al centro de acopio Campo Alegre en Maturín, al igual que los establecimientos similares en la parroquia El Tejero, en Ezequiel Zamora y Temblador en el municipio Libertador, ingresó el cargamento de combos que próximamente llegarán a las 89 Bases de Misiones Socialistas (BMS) y a los beneficiarios de los Programas Sociales.
Colmenares especificó, “se trata de 495,4 toneladas de víveres que llegarán a cada hogar a través de las BMS, mientras que otras 164,48 toneladas representan el alimento de la población priorizadas a través de los Programas Sociales”.
De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) ejecuta las políticas alimentarias emanadas por parte del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, que busca garantizar el alimento a los venezolanos que se mantienen en sus casas cumpliendo con la cuarentena social recomendada.
Prensa Mercal / Milagro Gómez