MERCAL GARANTIZA SEGURIDAD ALIMENTARÍA A NIÑOS Y JÓVENES DE PORTUGUESA

IMG_20200716_024308

Portuguesa, 15/07/2020.- A través de los despachos a los Programas Sociales, Mercal atendió a 45 niños, niñas y jóvenes de dos Centros del Instituto Autónomo Derecho al Niño, Niña y Adolescentes (IDENA) y un Servicio de Recuperación Nutricional del estado Portuguesa (SER) adscrito al Instituto Nacional de Nutrición (INN), para garantizar la seguridad alimentaria del futuro de la patria.

El jefe estadal de Mercal, Akalapeizime Castro, informó que desde el Centro de Acopio Guanare se abastece de manera oportuna a los Programas Sociales, para cumplir con las políticas de protección del presidente constitucional, Nicolás Maduro, a la población priorizada.

“En medio de la pandemia seguimos trabajando por la nutrición del pueblo, sobretodo de nuestros niños y niñas para llevarles el sustento diario y necesario para su desarrollo y crecimiento, a pesar del bloqueo internacional y las sanciones imperiales, la Revolución sigue con más fuerza», agregó Castro.

La coordinadora de Programas Especiales, Nidia Herrera, explicó que todos los meses se distribuye alimentos a estas dos instituciones del (IDENNA), dónde se benefician 30 jóvenes y un (SER) con 15 niños, “además se lleva un control y seguimiento por parte de Mercal para verificar que los productos de la canasta alimentaria lleguen a quienes lo necesiten”.

«Nuestra prioridad es defender el derecho a la alimentación de la población favorecida por los Programas Sociales, para continuar el legado socialista del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías», resaltó Herrera.

De esta manera, Mercal en Portuguesa, contribuye al buen vivir de la población venezolana, para reafirmar su compromiso con la Revolución y darle un duro golpe a la guerra económica.

Prensa Mercal / Oriana Testi