Mérida, 19/08/2020.- El Poder Popular organizado a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y gracias al apoyo de la Misión Alimentación en Mérida, garantizan la distribución de rubros proteicos, enmarcada en el Plan Nacional de Distribución de Proteínas, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).
En esta oportunidad, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en Mérida, distribuyó más de 900 kilogramos de rubros alimenticios, en la comunidad de La Milagrosa, populoso barrio de la parroquia Milla, en el merideño municipio Libertador. Allí, 320 familias fueron atendidas a través de la entrega de carne y mortadela.
Sandra González, habitante del Sector Cristo Rey comentó su agradecimiento por la entrega realizada, “gracias al aporte que hace el Gobierno Bolivariano, nosotros en esta comunidad estamos tranquilos, porque nos llega regularmente los combos de proteína. Esto nos ayuda a estar tranquilos en casa en medio de esta pandemia”. Además afirmó que muchos vecinos de su comunidad respetan y orientan a otros a cumplir con las normas de prevención contra el Covid-19.
La labor realizada por la Milicia Bolivariana es fundamental para el control de la distribución de los alimentos. José Rodríguez, habitante de la zona y Sargento 2do de este importante componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), afirmó: “yo como habitante de esta comunidad y miliciano, tengo la responsabilidad por velar el cumplimiento de las normas de prevención contra el coronavirus y el orden en la entrega de los alimentos. De esta forma garantizamos la entrega, para que nuestros vecinos no salgan de sus casas”.
José Leonardo Gutiérrez, Jefe estadal de PDVAL en la entidad merideña, mencionó que la distribución de la proteína se ha realizado en un 100% de la planificación, abarcando dos municipios cada semana. “Llevamos alimentos al municipio Libertador y al municipio Sucre, con un total de 1876 familias y más de 5.400 kilogramos de alimentos distribuidos. A parte de eso, iniciamos desde la primera semana de agosto, la modalidad Bodega va a tu Casa, con la realización de tres jornadas de atención en dos municipios con la distribución de más de 700 kilogramos de alimentos de primera necesidad, como lo es: pasta, arroz, aceite, azúcar, leche, caraotas, Nutrichicha, entre otros.”
La gestión de PDVAL en Mérida no es posible sin el apoyo de las comunidades organizadas, es por ello que la labor de la Misión Alimentación llega a los rincones más remotos de la geografía merideña, para así asegurar a cada merideño, el acceso a los alimentos de calidad y a precio justo.
Prensa PDVAL / Carlos Camacho