Delta Amacuro, 19/08/2020.- Como parte del Método Preventivo de Alimentación enmarcado en el Plan Nacional de Distribución de Proteínas, que se ejecuta para abastecer a la población con productos alimenticios, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), en el estado Bolivariano Delta Amacuro logró favorecer a 779 familias que habitan en las comunidades La Esperanza y Monte Calvario, en la parroquia Monseñor Argimiro García de Espinoza del municipio Tucupita.
PDVAL presente con el Poder Popular, las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH), Círculos de Lucha Popular (CLP) y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) realizaron las entregas de combos proteicos Casa por Casa.
Este engranaje tiene como objetivo acercarle a los hogares de la Patria las provisiones proteicas para la dieta diaria del núcleo familiar en medio de estos momentos excepcionales, ante la presencia de la pandemia Coronavirus Covid-19 en el país, para garantizar así una distribución justa y equitativa, de los productos alimenticios.
Liriscys Calzadilla, directora del Centro Integral Socialista Comunitario (CISC) y representante del CLAP en la parroquia Monseñor Argimiro García de Espinoza manifestó, “estamos cumpliendo presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, la tarea encomendada de distribuir directamente los alimentos a la comunidad como manera de garantizar la salud y el bienestar de todos”.
igual modo Miledys Navarro, habitante de la comunidad La Esperanza manifestó, “estas entregas que ejecutan los CLAP con la Milicia y la Misión Alimentación son un método seguro, asignado para proteger a las familias venezolanas. Gracias presidente Nicolás Maduro, gracias porque usted es el único mandatario en el mundo que dignifica a su pueblo, Dios lo bendiga”.
Con estas medidas, el Ejecutivo Nacional a través de la Misión Alimentación da continuidad al cumplimiento de las Políticas Alimentarias del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), encaminadas en garantizar un mejor vivir a todo el pueblo venezolano.
Prensa PDVAL / Pierina Rivera