Yaracuy, 19/08/2020.- Dando cumplimiento al Plan de Prevención Nacional que ejecuta el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de los lineamientos direccionados por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, en el Centro de Acopio de Mercal en Yaracuy, se realizó una jornada de desinfección para prevenir el contagio por Covid-19.
Durante esta jornada se realizó la desinfección de oficinas, baños, depósitos, escaleras, pasamanos y áreas externas e internas de la Jefatura Estadal. De igual forma se procedió a desinfectar las unidades de transportes de carga de alimentos, para garantizar que el proceso de atención a las familias y Programas Sociales cuente con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ejecutivo Nacional.
La jefa estadal de Mercal, Marbella González, agradeció las medidas preventivas que el Gobierno Bolivariano ha tomado ante la propagación del Covid-19, “gracias a las políticas integrales y sociales emitidos por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, al apoyo institucional en Yaracuy, ejecutamos esta jornada integral de limpieza y desinfección, garantizando con ello la seguridad y protección de los hombres y mujeres que día a día salen a dar la batalla para que los alimentos lleguen a cada familia yaracuyana hasta las puertas de sus hogares”.
Desde que inició la cuarentena en el País, en el Centro de Acopio, las coordinaciones y la jefatura de Mercal, se han tomado todas las medidas de control, prevención y seguridad necesarias ante el Covid-19, al tiempo que se implementó el uso de medidas de protección personal como tapabocas, gorros y guantes, así como un dispensador de antibacterial a base de alcohol y una bandeja de desinfección en la entrada principal.
De igual forma, la fuerza laboral de esta dependencia alimentaria continuamente recibe acciones de formación educativa con las medidas de seguridad que se deben tomar ante la presencia del Covid-19, gracias al apoyo de las instituciones de salud en el Estado.
La labor conjunta del Gobierno Bolivariano y la Misión Alimentación unifican y establecen el compromiso y la responsabilidad que tienen con todo el pueblo venezolano, la entrega y abnegación de los trabajadores y trabajadoras que integran la Misión, garantizando con ello la distribución equitativa y personalizada de los alimentos, cumpliendo los lineamientos del presidente constitucional, Nicolás Maduro, de aportar la mayor suma de felicidad posible a cada hogar de la Patria. .
Prensa Mercal / Samil Gómez