Portuguesa, 07/10/2020.- Mercal en Portuguesa consolidó la protección social en el mes de septiembre, con la entrega de 610 toneladas métricas de alimentos a 51 mil 271 familias de las 69 Bases de Misiones Socialista (BMS) en la entidad, para contribuir con la calidad de vida del pueblo llanero.
El jefe estadal de Mercal, Akalapizime Castro, informó “como un solo gobierno, el equipo de trabajo del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) junto al gobernador del estado, Rafael Calles, están desplegados en las comunidades para fortalecer el abastecimiento de alimentos, con el propósito de darle un duro golpe al bloqueo imperialista”.
De igual manera, añadió Castro «las jornadas de alimentación se desarrollaron en los municipios Araure, Esteller, Guanare, Turén y Ospino; de la mano de los CLAP para beneficiar a la población portugueseña, con la distribución oportuna de los combos de productos de la canasta alimentaria».
En la Base de Misiones Socialista Campo Lindo del municipio Ospino, Adelaida Méndez, expresó “aquí nos entregaron 59 combos, todo fue rápido, somos una comunidad pequeña y nos queda lejos el casco urbano, por eso agradecemos a Mercal por esta ayuda”.
En la comunidad El Maporal, del municipio Esteller, se organizó una jornada donde fueron favorecidos 2 mil 834 hogares; una de las beneficiarias del sector, Petra Suárez, destacó “estamos bendecidos por el Gobierno con la entrega de los alimentos para el sustento diario de nuestros hijos, tenemos todo lo que necesitamos para su nutrición balanceada, los alimentos son entregados en la puerta de nuestro hogar, garantizando la protección ante la pandemia del Covid-19”.
Mercal en Portuguesa, trabaja para avanzar en la expansión de las grandes misiones y defensa de la Patria, a través de la entrega oportuna de alimentos a todas las comunidades priorizadas, aplicando todas las medidas de bioseguridad para la protección de la fuerza laboral y del pueblo.
Prensa Mercal / Oriana Testi