Táchira, 28/12/2020.- Culminando el año 2020, Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Táchira, realizó la distribución de 3.468 bolsas alimentarias a igual número de familias, quienes constituyen 20 Bases de Misiones Socialista (BMS), instancias de protección social que son atendidas por el Gobierno Bolivariano haciendo frente a la guerra económica y la incidencia del Covid-19.
Los municipios beneficiados son: Ayacucho, San Cristóbal, Torbes, Bolívar, Pedro María Ureña y Fernández Feo, donde hacen vida estas familias que aproximadamente reúnen a 13 mil 872 tachirenses.
Jesús Zambrano, jefe estadal de Mercal, indicó durante el despacho, “termina este 2020, y aun cuando hay muchos motivos para valorar este año, hay otras razone para sentirnos reconfortados en la protección social que, a través de Mercal, se ha realizado en la población. No bajamos la guardia y continuamos fortaleciendo la Misión Alimentación, agradecido con el pueblo organizado por la confianza depositada y los invito a seguir juntos, materializando los logros del Gobierno Bolivariano en lo concreto, en lo humano”.
En el municipio Fernández Feo, se encuentra la BMS Corazón de mi Patria, allí son atendidas 449 familias de las comunidades 27 de febrero parte alta, 27 de febrero parte baja, Teteo I, Teteo II y Barrio La Paz.
Lorena Cacique, beneficiaria de la BMS, indicó durante la entrega de bolsas alimentarias, «ser atendidos por la Misión Mercal, mes a mes, sin falta alguna durante más de 6 años, ha sido una bendición y una gran ayuda en medio de esta guerra económica que estamos atravesando, le agradecemos a ellos y al presidente constitucional, Nicolás Maduro, por estar siempre pendientes».
Se dicen fácil, pero esta labor de distribuir 41,6 toneladas métricas de alimentos básicos es un esfuerzo titánico que se hace efectivo gracias a la vocación y entrega del equipo de trabajo, encabezado por el Presidente del República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, del ministerio del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, del presidente de Mercal, G/B José Félix Medina Estrada, y de la fuerza laboral de la red Mercal, la cual no se detiene y redobla el paso, para garantizar la seguridad alimentaria el bienestar de los y las venezolanas.
Prensa Mercal / Susana Moncada