Caracas, 02/11/2021.- La importancia del consumo de las ensaladas, tanto crudas como cocidas, tienen múltiples ventajas en el correcto funcionamiento del organismo, debido a su elevado contenido en nutrientes esenciales; por esto, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te muestra una opción a base de plátanos verdes, tomates y una variedad de ingredientes que harán de tu almuerzo, merienda o cena una completa explosión de sabores.
De igual forma, es vital conocer algunos beneficios generales de las ensaladas, siendo tales, la hidratación y frescura, una excelente opción para épocas calurosas. Estás tienen acciones depurativas, desintoxicante y diurética, protegen la piel al mejorar la producción de colágeno y por supuesto regula la función intestinal, previniendo y mejorando el estreñimiento.
Entre las vitaminas y minerales que destacan de los plátanos verdes se encuentra su alto nivel de vitaminas del complejo B, calcio, magnesio y almidón resistente, un tipo de fibra que no puede ser digerido, causando la fermentación de bacterias y contribuyendo con la salud de la mucosa intestinal, de manera que pueda absorber nutrientes con mayor facilidad y evita el ingreso de organismos.
Esta musácea, igualmente, disminuye la producción de colesterol LDL, distinguido como colesterol malo y aumenta el HDL, conocido como bueno, promoviendo la salud cardiovascular, previniendo la aparición de diabetes tipo II, pues controla los niveles de glucosa, también atribuyéndosele efecto en la disminución del apetito, y la aceleración del metabolismo.
A continuación, el INN te invita a llevar a cabo esta receta 4S (Sana, Segura, Sabrosa y Soberana), y a descubrir y disfrutar de su sabor y beneficios.
Ensalada de plátano verde
Ingredientes:
2 Plátanos verdes (o cualquier musácea verde)
2 tomates duros
½ cebolla morada
½ cebolla blanca
2 limones
1 ramita de cilantro
2 dientes de ajo
1 cda de aceite
Sal en poca cantidad
Preparación: En una olla con agua hirviendo se colocan ¾ de jugo de limón para que el plátano no se oxide, sal y los plátanos, una vez blandos corte en cubitos pequeños y en un sartén a fuego lento, con aceite, coloca el ajo y los plátanos. Mezcla unos minutos y agrégalo al bol con el tomate, la cebolla y el cilantro picados en pedazos pequeños, incorpora ½ cucharadita de aceite y el jugo de ½ limón. Puede agregar las especias que tenga en casa.
Mezcla bien y sirve.
Prensa INN