(09-01-15).- Suficiente abastecimiento de alimentos, ventas hasta de tres y cuatro veces del mismo producto en un día, “bachaqueros” tratando de generar zozobra, y llamado a la sensatez de la población para que no caigan en rumores ni en desesperación, fueron parte de las conclusiones que salieron de la reunión efectuada la tarde de este viernes, en la sede de Infravargas, entre representantes de las Fuerzas Armadas; el secretario general de gobierno José Manuel Suárez; el prefecto Roybert Sojo; jefes civiles, Abel Álvarez, por la Sundee y el pueblo organizado.
Las autoridades también afinaron estrategias para fortalecer la seguridad y control en los distintos comercios de la entidad costera. Al respecto, informó el general Luis Carrión, segundo comandante de la Zona de Defensa Integral en Vargas, que en ningún momento se han presentado altercados entre la fuerza pública y el pueblo, por lo que pidió a los litoralenses “calma y tranquilidad”.
Asimismo, Álvarez señaló que está activado el operativo “mata-cola”, que busca agilizar el proceso entre el demandante del producto y el vendedor. Añadió que todas las cajas de los supermercados deben estar abiertas y en aquellos casos donde no tengan personal para tal fin, los inspectores populares pueden asumir ese rol debidamente autorizados por la Sundee. Precisó que todo el peso de la ley caerá en aquellos “inconscientes que buscan adquirir productos de primera necesidad para revenderlos”.
El coronel Suárez, secretario general de gobierno, se sumó al llamado a la calma y ratificó la normalidad que reina en la región. “No se dejen llevar por las voces macabras que buscan desestabilizar y causar zozobra, objetivo que no van a conseguir porque estamos más unidos que nunca”.
Durante los días sábado, domingo y lunes habrá operativos especiales de Mercal y Pdval en toda la entidad.
PRENSA INFRAVARGAS