(07-02-2015).- Con un despliegue masivo de operativos a cielo abierto, que arrancó desde el primero de enero de este 2015, la gran Misión Alimentación ha llevado al pueblo un total de 19.620 toneladas de alimentos, permitiendo el beneficio de un promedio de 783.800 familias, lo que equivale a un aproximado de 3 millones 143 mil 200 personas de todos los rincones de la geografía nacional.
Son 2.418 jornadas las que se han activado a lo largo y ancho del territorio venezolano hasta la fecha, para cumplir a cabalidad con la instrucción del Presidente Nicolás Maduro de garantizarle a la población el acceso a los productos alimenticios, de manera oportuna, y así contrarrestar los intentos de la derecha de generar zozobra e intranquilidad en los ciudadanos y ciudadanas, con sus matrices de escasez y desabastecimiento.
En acompañamiento a los organismos fiscalizadores del Gobierno central, que buscan identificar a los acaparadores y especuladores para aplicar los correctivos y sanciones pertinentes por la defensa de la Patria Bolivariana y Chavista, sólo esta semana el Ministerio para la Alimentación a través de sus entes, puso en marcha 1.100 operativos, en los que se comercializaron 5.600 TM de productos, sin incluir lo que se expende en los más de 22 mil puntos de venta de la Misión en todo el país.
Otro fin de semana de Revolución Alimentaria
Este fin de semana, la Revolución Alimentaria representada en la fuerza trabajadora de los misioneros y misioneras de la alimentación, colocó en manos de las comunidades 2 mil 947 toneladas de rubros, a través de la movilización de 516 Mega Jornadas Integrales Socialistas, que beneficiaron en los 24 estados del país a un número superior a las 117.882 familias, traduciéndose en el favorecimiento de 471. 528 personas.
Este Gobierno de Ofensiva Económica en la Calle se mantendrá durante todo el año; cada semana con más fuerza, con mayor intensidad, para acabar de una vez y para siempre con las mafias alimentarias que se dedican a la reventa de productos, al bachaqueo y al contrabando de extracción. También se redoblan filas en el desmantelamiento de las cadenas privadas que sabotean la economía, jugando al acaparamiento y la especulación, no solamente con la comida sino con los bienes de primera necesidad.
Fue la visión del Comandante Eterno Hugo Chávez, la premisa del Presidente Obrero Nicolás Maduro y el esfuerzo del ministro para la Alimentación, Yván Bello Rojas, llevarle la máxima suma de felicidad posible al pueblo, y ésta empieza por la satisfacción de sus necesidades básicas, entre ellas la Alimentación, y mientras la Revolución siga viva en el corazón de la Patria, nada ni nadie podrá arrodillar a la población por hambre, ni negarle el sustento de cada día, a pesar de la presión y las pretensiones de la burguesía nacional e internacional.
Redacción / Prensa Minppal